Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2016

Energía Eólica



La Energía de la Naturaleza


La energía eólica es aquella cuyo origen proviene del movimiento de masas de aire, es decir, del viento.

En la tierra el movimiento de las masas de aire se debe principalmente a la diferencia de presiones existentes en los distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión; este tipo de vientos se denominan vientos geoestroficos.

Para la generación de energía eólica es de interés estudiar el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos son los llamadosvientos locales tales como las brisas marinas que son debidas a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y su impacto en la densidad, lo cual altera su curso. 

La energía eólica se ha aprovechado desde hace largo tiempo para el bombeo de agua mediante métodos mecánicos, pero ha sido el desarrollo tecnológico hacia la generación eléctrica el que ha permitido la implantación de muchos aerogeneradores eolicos y minieólicos, connectados a la red o aislados, para abastecer las varias necesidades de suministro eléctrico. 
La energía del sol calienta la atmósfera creando corrientes de aire o viento que mueven las aspas de los molinos, también llamadas turbinas eólicas o aerogeneradores, que transforman esa energía de movimiento en electricidad.

El aerogenerador es el sistema principal de la instalación. Sus hélices se mueven por acción del viento y transmiten el movimiento a un eje central o buje. El aerogenerador transforma la energía captada del viento en energía eléctrica mediante dispositivos mecánicos y eléctricos; el más común es el aerogenerador a tres hélices, que convierte la energía del movimiento del viento en electricidad que pasa a través de un inversor y se transmite a la red o se utiliza directamente para autoconsumo














No hay comentarios:

Publicar un comentario