Cómo adjuntar archivos
Si quieres adjuntar un archivo al mensaje que estás redactando, sigue estos pasos:
- En Gmail, haz clic en el botón Redactar.
- Haz clic en el icono del clip que hay al final de la ventana de redacción.
- Localiza el archivo que quieras adjuntar y haz clic en su nombre.
- Haz clic en Abrir.
Si quieres adjuntar varios archivos, mantén pulsada la tecla Ctrl (PC) o ⌘ (Mac) mientras los seleccionas. Con Internet Explorer 9 no se pueden seleccionar varios archivos a la vez.
Consejo: Arrastra los archivos adjuntos y suéltalos en la ventana de redacción.
Si es una imagen, puedes soltarla en texto del mensaje o adjuntarla como un archivo.
Cómo eliminar archivos adjuntos
Si quieres quitar un archivo que has adjuntado, ve al final del mensaje y haz clic en la x que tiene al lado.
Tamaño máximo de los archivos adjuntos
Puedes enviar mensajes de hasta 25 megabytes (MB). Si quieres enviar archivos mayores, tienes la opción de insertarlos desde Google Drive.
Si no puedes enviar archivos más grandes, quizá se deba a que el servicio de correo electrónico del destinatario tiene un límite inferior de tamaño para los archivos adjuntos. Si tu archivo es demasiado grande para enviarlo a tus contactos, siempre puedes insertarlo con Google Drive. (Otra alternativa es invitarlos a Gmail).
Como medida preventiva ante posibles ataques de virus, Gmail no te permite enviar ni recibirarchivos ejecutables (archivos con la extensión
.exe
, por ejemplo).